Nuestros Analistas

Yusel González Sampayo

Yusel González Sampayo

Analista

Soy un joven Empresario con 10 años de experiencia en administración y mercadeo. Del 1999 al 2003 estudié  Administración de Empresas con concentración en Producción de Eventos en la Universidad del Sagrado Corazón. Del año 2004 al 2009 me dedique a producir y manejar varias agrupaciones musicales entre ellas PIZA quien en la actualidad figura en los “rosters” de SONY Music, como una de las mejores en su clase. A finales del 2009 comienzo a trabajar con la empresa ROMA LTD para crecer y desarrollar su departamento de venta, para mediados del 2010 el departamento había expandido su producción en un 50%. Luego me quede como Sub-Gerente de operaciones de sus tiendas hasta el 2012. Del 2012 al 2015, comencé a trabajar en la Firma de Gonzalez & Sampayo Productores de Seguros para desarrollar su departamento de venta directa/Beneficios  y expandir la frontera de producción de la empresa. En la actualidad mantengo una relacion de negocios con la Firma Gonzalez & Sampayo y realizo negocios directos con varias aseguradoras entre ellas: Triple’ S, MCS, COSVI, AFLAC, AMERICAN NATIONAL y Mass Mutual.  Me destaco en el área de Protección de Ingreso y Planificación Financiera. 

Ignacio González Sampayo

Ignacio González Sampayo

Analista

Curso estudios a nivel de bachillerato con concentración en estudios generales y maestría con concentración en Finanzas Públicas en la Universidad de Puerto Rico. Durante tres años logro posicionarse como el mejor vendedor de AIG Puerto Rico en la línea de productos suplementarios. Actualmente se desempeña como planificador financiero con la compañía MassMustual Financial Services. Participa en un segmento de análisis de noticias todos los miércoles en el noticiario de la 6 pm del canal 13.

Fernado Viñas

Fernado Viñas

Analista

Vicepresidente Sénior y banquero a cargo de la relación con el Gobierno de Puerto Rico para Samuel A Ramírez & Co. La única empresa de tenencia puertorriqueña con presencia en Wall Street y el Banco de Inversión hispano de mayor tamaño en los Estados Unidos. Tiene licencias bajo FINRA de Principal Municipal y Principal General Principal (Series 53 y 24) y más de 25 años de experiencia en financiamiento de gobierno. Sus experiencias previas incluyen estudios en el Centro de Adiestramiento de Crédito para el Hemisferio Occidental del Chase Manhattan Bank y gestor global de la relación de Chase con el Gobierno de Puerto Rico. Viñas fue además corredor de valores en Merrill Lynch y director departamental de Financiamiento Público en el Investment Bank de Citigroup Puerto Rico y BBVA Securities PR.

Viñas ha participado en varias iniciativas financieras y el desarrollo de proyectos estratégicos para el Gobierno de Puerto Rico. Se destacan: (1) la venta a GTE de la Autoridad de Teléfonos de PR, (2) desarrollo del Súper Acueducto del Norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de PR (3) financiamiento como proyecto de de la red de fibra óptica de la Autoridad de Energía Eléctrica y (4) la reciente formación de la Corporación de Financiamiento Municipal (COFIM). Viñas cursó estudios en el Instituto de Finanza Pública de la Universidad de Michigan. Tiene bachillerato de la UPR y cursó sus estudios de post grado en economía con concentración de Moneda y Banca de la Pennsylvania State University.

Roberto López Rivera

Roberto López Rivera

Analista

Roberto es economista en la reputada empresa de consultoría Estudios Técnicos Inc, donde trabaja desde hace 15 años. Previamente había trabajado, también como analista, en las empresas H Calero y Pro Group Business Consultants. También ha sido profesor de economía y finanzas en varias universidades de la Isla. Roberto es uno de los voluntarios que atiende el funcionamiento de Centro de Estudios Puertorreal, institución a la que está vinculado desde el año 1995. Trae al programa, además de su conocimiento económico, su cultura filosófica que, como demuestra en su blog personal www.rlopez7.info, le permite ver el funcionamiento de las empresas y del mundo, desde un punto de vista elevado y poco común.